Fatiga, dolor de cabeza, congestión nasal y tos seca, junto con fiebre, son los síntomas más comunes de la COVID-19 y, por esta razón, a menudo cuesta distinguirla del resfriado común o la gripe. Sin embargo, hay un síntoma que puede ponernos en alerta en plena pandemia: hoy sabemos que la infección por el virus SARS-CoV-2 conlleva una pérdida de olfato (anosmia) y gusto (hipogeusia) en muchas personas. Se trata de síntomas transitorios pero indicativos del desarrollo inicial de la enfermedad.

Gripe, la cita de invierno

Viernes, 10 Enero 2020

Para la mayor parte de las personas sanas, pasar la gripe representa unos cuantos días de convalecencia en casa. Pero la gripe no siempre es un episodio banal, sino que tiene el potencial de convertirse en una enfermedad de graves consecuencias, dependiendo sobre todo de dos factores: la agresividad de los virus circulantes y el estado previo de salud y defensas de los afectados.

Los acúfenos, también conocidos como tinnitus, son zumbidos o ruidos en los oídos de origen interno y, por tanto, sólo los percibe la persona que los padece. Pueden llegar ser muy molestos y persistentes y, si no se actúa para contrarrestarlos con diligencia, pueden afectar significativamente al estado de ánimo.

Dolor de garganta, un mal trago

Martes, 29 Octubre 2019

¿Quién no ha padecido alguna vez un dolor de garganta? Este trastorno puede aparecer de diversas formas: como una sensación de garganta seca e irritada, con inflamación de la zona, con dolor punzante que empeora al tragar, con dolor intermitente, como una sensación de quemazón, y con otras formas de presentación que están relacionadas con las causas que provocan la molestia. Estas causas son diferentes y determinarán la intensidad y la duración del episodio.

La intervención en estas estructuras nasales se vuelve imprescindible si su volumen dificulta la respiración.

La formación de un tapón de cerumen es una causa de pérdida auditiva que se presenta con relativa frecuencia en parte de la población. No supone un gran problema de salud puesto que se trata de la obstrucción en el conducto del oído externo debida a la excesiva acumulación de una sustancia que está ahí, precisamente, para protegerlo.

Las llagas o úlceras bucales son lesiones que aparecen en el interior de la cavidad bucal. Tienen forma redondeada y están rodeadas por un halo rojizo, y normalmente se localizan en el paladar, en la cara interna de las mejillas, debajo de la lengua o en las encías.

Las infecciones del oído son un problema frecuente en la edad pediátrica. El tipo más común es la otitis media aguda o infección del oído medio, que los padres detectan cuando el niño se queja de dolor.

¿Catarro o rinitis alérgica?

Miércoles, 06 Febrero 2019

Catarro y rinitis alérgica presentan síntomas parecidos, pero la causa y su tratamiento son diferentes.

Otitis: alerta en la infancia

Jueves, 20 Diciembre 2018

La otitis es una de las patologías más comunes durante la primera infancia. Se trata de una inflamación que repercute con o sin dolor en el correcto funcionamiento del oído.

 

Página 1 de 5
Banner_Youtube_Fodonal
Banner_Youtube_Otospray